Consigue los mejores profesionales de Perú.
Mira nuestras ofertas de trabajo, aplica en dos clics y da el siguiente paso en tu carrera.
En PageGroup cambiamos vidas en más de 37 países. Conoce cómo lo hacemos.
¿Estás buscando al mejor talento para tu empresa?
Hoy en día el marketing ha dado un giro importante en las estructuras organizacionales, dándole el protagonismo que desde siempre debió tener. Hoy está bastante claro que debemos escuchar al consumidor final para poder brindarles esa experiencia que generen la fidelización de los mismos en el tiempo. Pero ¿cómo reinventarnos nosotros como profesionales en Marketing si veníamos estando actuando -muchas veces por inercia- de manera reactiva al mercado? Y en este punto entran los principales diferenciales que se pueden ver en los perfiles, tanto por la parte de conocimientos académicos como la puesta en práctica.
Por el primer punto, hoy toma un protagonismo importante el conocimiento en herramientas digitales para llegar de una manera más rápida al cliente final y, para la empresa, con un significativo ahorro en costos. En este punto entran a tallar cursos de capacitación en marketing digital y business inteligence por ejemplo. Y, por el segundo punto, es importante que la persona tenga conocimiento y expertiz en metodologías ágiles, design thinking y CRM, puesto que son herramientas que sin duda alguna generan un alto impacto en conocer la experiencia del cliente y los puntos críticos (y por ende, de mejora) en el ciclo total de compra, trayendo como consecuencia inmediata la satisfacción del cliente y diferenciación del producto/servicio de los de su competencia. Dicho esto, las maestrías más solicitadas hoy son aquellas especializadas en Marketing & Comunicación Digital / Marketing Digital & Ecommerce. Y por el lado de postgrado, son muchos los que como contenido cuentan con los puntos señalados anteriormente, entre los más valorados la Especialización en Customer Experience & Innovation.
Lo mencionado anteriormente está tomando alta relevancia también a la hora de decidir contratar un profesional del área de Marketing en empresas de diversos sectores.
Santiago Ruiloba, Gerente de Innovación & Marketing en la Unidad de Negocios Andina de Nexans señala:
En nuestra industria buscamos estar a la vanguardia en capacidades de Innovación & Marketing, poniendo al usuario al centro de todas nuestras decisiones. Es por eso que al momento de atraer talento pensamos en profesionales que vengan de diversas disciplinas que tradicionalmente han estado más en contacto con el usuario final. Esto por un lado nos permite alcanzar resultados rápidamente y, por otro, enriquecer el ambiente de trabajo con mayor diversidad.
Comparte en las redes sociales
Activa nuestra Aplicación con un clic y comienza tu experiencia de búsqueda de empleo personalizada.
¿Buscas vacantes? Tenemos una amplia gama de roles para que elijas.
Descubre cómo está tu salario con respecto al promedio del mercado.
Nuestros consultores de Michael Page te pueden ayudar a conseguir una entrevista.