
- Plantea preguntas que muestren que conoces la empresa
En la era del internet estás a un solo clic de distancia de toda la información posible de una empresa. Para nadie es un secreto que por medio de la web puedes acceder a un sin numero de datos e información sobre cualquier cosa. Antes de tu entrevista, busca lo que puedas sobre tu futuro empleador. No te quedes en temas superficiales, ahonda en sus redes sociales, perfiles de posibles compañeros, eventos y noticias. Busca que actividades hacen además del día a día y patea cosas como
-Soy consciente de que los empleados se presentaron recientemente en la conferencia XYZ.
¿Dentro de mi trabajo está la posibilidad de acceder a este tipo de actividades? -
Si la conversación se da de la mejor forma, demostrarás que investigaste sobre la compañía y que estás actualizado con las noticias de la industria.
- ¿Qué tipo de redes y procesos de soporte existen para respaldar la cultura empresarial?
¿Tiene el negocio políticas de diversidad e inclusión? ¿Apoyan una organización benéfica o se involucran en la recaudación de fondos? Si existen programas de este tipo y estás ansioso por participar, cuéntales, es posible que ya tengas experiencia en el desarrollo de estos programas y puedas brindarles algún tipo de apoyo.
Por último, recuerda que cuando uses tu turno de preguntas, es también una oportunidad para verificar su realmente quieres estar en la compañía, si te gustan su cultura, beneficios, flexibilidad etc.
Si quieres tener un trabajo con el que te sientas realizado, Michael Page puede ayudarte a conseguirlo.