Manos escribiendo en un teclado de computadora blanca iluminada.

Si estás desempleado o simplemente insatisfecho con tu trabajo actual, la realidad es que la búsqueda de empleo consume mucho tiempo y puede ser desalentadora en ciertos momentos. Afortunadamente hoy en día contamos con muchas herramientas online que hacen mucho más fácil este proceso. Los medios sociales y otras plataformas online conectan a empresas y candidatos. La combinación de esta tecnología con el networking tradicional significa que el tiempo que inviertas en la búsqueda de empleo puede ser mucho más efectivo.

Utiliza portales de empleo

Muchas empresas usan portales de empleo para encontrar a su próximo empleado (¡Tú!). Crea un perfil profesional, incluye tu CV, define tus responsabilidades y funciones, puedes incluir la foto ( aunque no es estrictamente esencial) y cualquier otra información que consideres relevante para que los consultores de selección puedan encontrarte. Puedes mirar las ofertas de trabajo actuales utilizando los filtros de búsqueda avanzada para encontrar exactamente lo que estás buscando en un nuevo trabajo.

Usa los medios y redes sociales

Actualmente no podemos negar el gran poder de las redes sociales. Plataformas como LinkedIn permiten a tus contactos saber el interés que tienes en obtener un nuevo empleo. Sin embargo, debes tener precaución al gestionar tu apariencia en estos sitios, ya que posibles consultores de selección mirarán tu perfil. Por lo tanto, asegúrate de que tu información esté actualizada y no te olvides de eliminar o hacer privadas aquellas imágenes que creas pueden presentarte de una manera poco profesional. Muchos de nuestros consultores ofrecen apoyo en esta área.

Comunícate con tus contactos actuales

Tus familiares, amigos y colegas pueden ayudarte en la búsqueda de empleo. Habla con ellos sobre la oportunidad que estás buscando. Otra manera es expandir tu red de contactos asistiendo a ferias de empleo o eventos de networking. Hay organizaciones y grupos de profesionales que organizan eventos para ayudarte a encontrar nuevos contactos dentro de tu industria.

Busca apoyo profesional con un consultor de selección de personal

Un consultor de selección de personal puede acelerar el proceso de tu búsqueda de empleo. Los consultores pueden acceder a información de ofertas de empleo que no están publicadas y para las que generalmente se establece contacto directo con los responsables de Recursos Humanos de las empresas. Esto abre muchas puertas y facilita el proceso de búsqueda de empleo.