Hombre en traje sonríe mientras mira su teléfono en la calle.

Es una realidad decir que los medios sociales están cada vez más presentes en nuestra rutina diaria. Por ejemplo, Twitter y Linkedin van más allá de ser una vía de contacto con amigos y familiares, pues, junto a otras redes sociales, se han convertido en una excelente herramienta para encontrar empleo. Para ello, debes crear un perfil público que resalte tu profesionalidad y le dé a los consultores de selección la oportunidad de conocerte un poco más. Aprovecha estos medios para presentarte de la mejor manera posible y despertar el interés de las empresas. .

Explora las redes sociales de networking

Actualmente hay varias plataformas online diseñadas especialmente para el networking profesional, como por ejemplo LinkedIn. Tal vez en un principio sea difícil creerlo, pero las personas realmente encuentran trabajo en estas plataformas, así que prepara tu perfil cuanto antes. Estas redes profesionales te permiten encontrar de manera sencilla a personas que ya conoces, lo que te permitirá conectar, a través de ellos, con otros profesionales del sector. Sube tu CV, una foto atractiva y profesional, menciona tus cerfificaciones académicas y mantén actualizada toda la información que publiques.

Cuidado con tu información privada

Un error que muchas personas cometen es dar mucha información personal que puede no ser relevante para el ámbito profesional. La realidad es que muchos responsables de Recursos Humanos visitan los perfiles de los candidatos en diferentes redes sociales, por lo que no debes olvidarte de revisar tu configuración de privacidad. De esta manera podrás asegurarte que nadie vea algo que no quieres. Pregúntate a ti mismo: ¿me gustaría que mi jefe viera o supiera esto? En general, querrás evadir fotos y publicaciones vergonzosas o poco apropiadas para el trabajo. Evita utilizar lenguaje ofensivo y trata de ser un poco más objetivo cuando compartas contenido.

Crea una web o conviértete en blogger

Una manera de impulsar tu presencia online es a través de una web, un blog, o ambos. Tu web no tiene que estar relacionada con el trabajo o tu profesión; puede estar enfocada en algo que te apasione y siempre pueda resultar un valor añadido a tu perfil. El entusiasmo es una característica muy atractiva que los consultores de selección siempre están buscando. No olvides enlazar tu web a tus perfiles de redes sociales y participar en conversaciones sobre el tema en foros y comunidades. Hoy en día los consultores de selección quieren saber de ti, incluso antes de llamarte para una entrevista. ¡Recuerda ésto y úsalo a tu favor!