Grupo de personas en trajes formales revisando documentos.

¡Enhorabuena, te han llamado para una entrevista de trabajo! Esto quiere decir que tu carta de presentación y tu CV han dejado una buena impresión y se han interesado en ti. Sin embargo, para algunos profesionales, la entrevista es una situación muy estresante, por lo que la preparación es clave para superar los nervios.

Conoce a la empresa

El primer paso es investigar todo lo posible sobre la empresa que te entrevistará. Poseer esta información no solo te ayudará a saber si tus valores se alinean a los de la compañía, sino que también le demuestra al entrevistador que eres una persona seria, responsable y preparada. Visita el sitio web de la empresa, lee sus informes y newsletters (en caso de que las tenga). Revisa un poco su estructura interna, metas a largo plazo y su filosofía. Además, no olvides mantenerte al día de las noticias relacionadas con la empresa o la industria. Otra buena idea es utilizar los medios sociales para ver qué tipo de comunicación y qué imagen tiene la compañía. Mientras más información tengas, más preparado estarás.

Revisa la descripción del empleo

Revisa nuevamente la descripción de la oferta de empleo. Al leerla detenidamente podrás imaginarte el tipo de preguntas que te harán y podrás preparar tus respuestas y tus posibles preguntas. Piensa en por qué solicitaste a esa oferta de empleo y utiliza las razones durante la entrevista. Lee nuevamente tu CV y tu carta de presentación. La empresa te ha llamado por una razón, así que asegúrate de conocer y resaltar tus fortalezas cuando llegue el momento.

Practica lo que dirás

Investiga cuáles son las preguntas más comunes durante una entrevista y practica tus respuestas. Busca ejemplos de tu propia experiencia que demuestren por qué eres la persona adecuada para el empleo. Si hay algún punto específico o historia que te gustaría mencionar durante la entrevista, escríbelo y busca la manera de integrarlo en tus respuestas. Otra buena idea es pedirle a un amigo que te ayude a practicar la entrevista.

Te han llamado por una razón

Recuerda que una empresa no llama a un candidato para una entrevista si no está realmente interesada en él. No olvides esto durante la entrevista, te ayudará a mantener la confianza.