Consigue los mejores profesionales de Perú.
Mira nuestras ofertas de trabajo, aplica en dos clics y da el siguiente paso en tu carrera.
En PageGroup cambiamos vidas en más de 37 países. Conoce cómo lo hacemos.
¿Estás buscando al mejor talento para tu empresa?
Muchas veces los consultores y responsables de Recursos Humanos tienen tiempo limitado para revisar y leer los CV que reciben. Por esto, es indispensable que escribas un buen CV que te ayude a pasar a la etapa de entrevistas. En Michael Page compartimos una lista de 9 características que los consultores y las personas que te pueden contratar buscan en un CV.
En lugar de enviar un CV genérico, investiga un poco el tipo de trabajo y a la empresa. Adapta tu currículum vitae para resaltar tus habilidades y responsabilidades relacionadas con el cargo ofrecido.
Los consultores de selección y los responsables de RR.HH revisarán tu experiencia profesional y tu educación, con el objetivo de encontrar información relevante para la industria y el cargo. Asegúrate de incluir detalles que resalten tu experiencia en un área específica.
Incluye en tu CV las cualidades y habilidades que has desarrollado en anteriores experiencias laborales o académicas, que sean de utilidad para el cargo que estás solicitando. Esto también incluye prácticas, hobbies, cursos y seminarios.
Una de las mejores maneras de llamar la atención de los consultores es mencionar tus éxitos y logros alcanzados en otros puestos de trabajo similares. Hacer esto proporciona una idea mejorada de lo que la empresa puede esperar de ti en el futuro.
Un CV bien escrito resalta tu trayectoria académica, en particular aquella más reciente. Si has participado en seminarios o has recibido algún curso, recuerda incluirlos al igual que tus títulos universitarios o de postgrado.
Sin importar lo cualificado que estés para un cargo, los consultores de selección no leerán tu CV si tiene demasiada información y/o está mal estructurado. Cuando sea posible, utiliza viñetas en lugar de oraciones largas; usa un tipo de letra y estructura que facilite la lectura.
Asegúrate de que no hay incoherencias en la descripción de tus responsabilidades en trabajos anteriores y tus logros profesionales. Presentar tu experiencia en orden cronológico puede ayudarte a evitar errores.
El tono y estilo de la comunicación deben ser consistentes con la industria de la empresa que estás solicitando. Releer la descripción de la oferta de empleo te dará una idea mejor del tipo de lenguaje que puedes utilizar en tu CV.
Si envías tu CV a través de Internet, asegúrate de usar un formato que se pueda abrir con programas estándar. La realidad es que ningún consultor se tomará el tiempo para descargar e instalar un nuevo programa solo para leer un CV. Para más información sobre cómo escribir tu CV, contacta con los consultores de Michael Page.